Por la permanencia,
contra el abuso de temporalidad y el “Icetazo”
Ante la situación de abuso continuado de temporalidad que vienen padeciendo, desde hace décadas, las empleadas y empleados públicos de Canarias.
LA SECCIÓN SINDICAL DE JUSTICIA DE INTERSINDICAL CANARIA EXIGE LA PERMANENCIA DE TODOS LOS INTERINOS E INTERINAS DE JUSTICIA EN CANARIAS HASTA SU INGRESO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA O HASTA SU JUBILACIÓN
A lo largo de la historia, se han producido diferentes periodos en los que la tasa de interinidad del personal de las diferentes administraciones públicas se ha elevado de forma considerable por diferentes causas, en el caso de la interinidad en Canarias, ha llegado a alcanzar un porcentaje del 60% de la totalidad de la plantilla y la solución aplicada por la administración ha pasado, por convocar oposiciones masivas que ponen en riesgo el puesto de trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores y el futuro de sus familias.
Intersindical Canaria lleva desde su fundación, hace casi 30 años, exigiendo una solución definitiva y justa a este problema recurrente. Recientemente, el Tribunal de Justicia de Unión Europea (TJUE) ha abierto la puerta a dicha solución. Sin embargo, el RD-L 14/2021, de 6 de julio, resulta ser una reedición del acuerdo sobre estabilización de 29 de marzo de 2017 entre el Gobierno del Estado y las Organizaciones sindicales UGT, CC.OO. y CSIF que se ha revelado absolutamente ineficaz pues, además de no reducir la tasa de interinidad, ha generado una enorme inestabilidad y despidos entre el personal temporal de muchas administraciones.
Por otra parte, dicho RDL se salta las directivas europeas en materia de contratación temporal e incumple las sentencias del TJUE antes citadas pues no establece unas sanciones verdaderamente disuasorias para las administraciones públicas a la hora de abusar de la contratación temporal.
La Sección Sindical de Justicia de Intersindical Canaria, conjuntamente con el personal funcionario interino de Canarias, demanda del Gobierno del Estado y al equipo de gobierno de Justicia en Canarias que, de manera indiscriminada ha abusado de una contratación temporal y precaria sin defender ante el Ministerio la estabilidad del personal en nuestro territorio dependiente de ellos, una normativa que posibilite su permanencia en el actual puesto de trabajo hasta su ingreso en la administración de Justicia o hasta su jubilación.
SECCIÓN SINDICAL DE JUSTICIA INTERSINDICAL CANARIA