INTERSINDICAL DENUNCIA que los asientos de trabajo del Juzgado de lo Penal n.º 8 de Santa Cruz de Tenerife llevan mas de 8 meses sin reparación.
Esta representación sindical presento escrito reiterando la reparación de los asientos de trabajo, pero los responsables de Salud Laboral de la Dirección siguen si reparar los mismos, a pesar de tener incidencias desde el 1 de julio del pasado año, incumpliendo el requerimiento de la INSPECCIÓN DE TRABAJO para proceder al cambio de sillas, en virtud de denuncia presenta por esta representación sindical.
Recordamos al centro Directivo que el Anexo del Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización, establece lo siguiente:
Disposiciones mínimas
Asiento de trabajo.
- El asiento de trabajo deberá ser estable, proporcionando al usuario libertad de movimiento y procurándole una postura confortable.
- La altura del mismo deberá ser regulable.
- El respaldo deberá ser reclinable y su altura ajustable.
- Se pondrá un reposapiés a disposición de quienes lo desee.
Lo que demuestra la dejadez y la pasividad de los responsables de Salud laboral de Justicia, algo que viene siendo habitual en la provincia de Tenerife.