En la mañana de hoy, INTERSINDICAL CANARIA-JUSTICIA ha mantenido una reunión con la Directora General, Marta Bonnet Parejo.
De su resultado, transmitimos al colectivo tres buenas noticias:
*Como todos sabemos, como consecuencia del confinamiento decretado por el estado de alarma, los funcionarios de la Administración de Justicia en Canarias nos vimos privados de un periodo de tres meses para coger vacaciones.
Desde INTERSINDICAL CANARIA propusimos a la Administración (y así consta documentalmente) la necesidad de ampliar el plazo para el disfrute de nuestras vacaciones referidas a 2020 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2021. Pues bien: la Directora General nos manifestó la voluntad de la Administración de acceder a esta ampliación del plazo, para lo cual se convocará Mesa Sectorial la próxima semana, de cuyo resultado informaremos para que l@s compañer@s puedan hacer uso de este derecho si voluntariamente quieren hacerlo.
*Quienes nos conocen, saben que INTERSINDICAL CANARIA lleva muchos años reivindicando que nuestro horario fijo pueda desarrollarse a razón de cinco horas y media entre las 8’30 y las 14’30 horas, lo cual supondría poder salir a las 14’00 horas dando cumplimiento a nuestra parte fija del horario (así consta en nuestro Programa Electoral para el periodo 2019-2023).
Gracias a un Informe favorable del Consejo General del Poder Judicial referido a nuestro Calendario Laboral de 2020, el año que viene será un realidad la posibilidad voluntaria de poder cumplir nuestro horario fijo saliendo a las catorce horas. Este hecho, constituye una prueba más de que INTERSINDICAL CANARIA cumple con lo que promete al Colectivo.
Sobre este tema, es conveniente aclarar que esta nueva medida será efectiva una vez negociemos con la Administración nuestro Calendario Laboral 2021, e informaremos puntualmente.
*La Directora General se ha comprometido a petición de INTERSINDICAL CANARIA a visitar el Partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana en próximas fechas aún sin precisar.
Desde INTERSINDICAL CANARIA nos congratulamos de que estén abiertas las líneas de comunicación con los dirigentes del equipo de Gobierno en materia de Justicia, pues somos absolutamente partidarios del diálogo y la negociación efectiva para ir dando salida a las diversas problemáticas que puedan irse planteando, por ser el medio más propicio para alcanzar objetivos comunes que afecten a tod@s.
Canarias, 9 de diciembre de 2020.-