miércoles, 7 de octubre de 2020

RESOLUCIÓN DE LA DGRAJ POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS MEDIDAS DE AUTO- REFUERZO DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL Y DE LOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL

 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS MEDIDAS DE AUTO- REFUERZO DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL Y DE LOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL PREVISTAS EN EL MARCO DEL PLAN DE ACTUACIÓN DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMONOVENA DEL REAL DECRETO-LEY 11/2020, DE 31 DE MARZO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES COMPLEMENTARIAS EN EL ÁMBITO SOCIAL Y ECONÓMICO PARA HACER FRENTE AL COVID-19, APROBADO POR ACUERDO DEL MINISTRO DE JUSTICIA DE FECHA 6 DE JULIO DE 2020.

Dotación de personal.

Podrán participar como máximo:

Jurisdicción Social

Una persona de cada uno los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación y Administrativa y Auxilio Judicial por cada uno de los Juzgados de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en los que establezca la medida de Auto-refuerzo.

Juzgados de lo Mercantil

Dos personas de cada uno los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa Tramitación Procesal y Administrativa en cada uno de los Juzgados de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La participación en las medidas del Plan será voluntaria. Si en las medidas de auto-refuerzo hubiera más participantes de los máximos establecidos, participarán por turnos mensuales rotatorios. Se establece como criterio de preferencia el mayor tiempo de servicios prestados en el Orden Jurisdiccional Social y en Juzgados de lo Mercantil, respectivamente.

Cuando no exista personal suficiente interesado, podrán participar en los mismos los destinados en otro órgano de la misma jurisdicción del partido.

La duración de las medida de auto-refuerzo que se establece mediante la presente resolución será desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, siempre que exista la suficiente cobertura presupuestaria.

Leer más

DESCARGAR RESOLUCIÓN