jueves, 9 de julio de 2020

NOTA INFORMATIVA DE LA DGRAJ RELATIVA A LA MODALIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE MODALIDAD NO PRESENCIAL (TELETRABAJO).

NOTA INFORMATIVA RELATIVA A LA MODALIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE MODALIDAD NO PRESENCIAL (TELETRABAJO)., 08/07/2020 nuevo

Con fecha 4 de mayo de 2020 se dictó por esta Dirección General Instrucción relativa a laimplantación, con carácter temporal, de la prestación de trabajo mediante la modalidad de“Teletrabajo” en el ámbito de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias durante la vigencia del Estado de Alarma y durante el periodo de reactivación motivado por el COVID-19

De acuerdo a la Resolución de este Centro Directivo de fecha 8 de junio de 2020, por la que se regula la implantación de la Fase 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir del 22 de junio de 2020, solo será posible la prestación de servicios en la modalidad no presencial (teletrabajo) en los puestos de trabajo que se señala en el apartado primero de las citadas Instrucciones de fecha 4 de mayo.

 Por ello, se ha procedido por esta Dirección General a solicitar la baja de los certificados vpn expedidos a todos los funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en la Comunidad Autónoma de Canarias, excepto de los que se encuentran destinados en algunos de los puestos susceptibles de prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo.

A partir de ahora, exclusivamente se emitirán dichos certificados a los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia que lo soliciten, previa autorización de esta Dirección General, cuando que se encuentran ocupando alguno de los puestos previstos como susceptibles de teletrabajo en las citadas Instrucciones de 4 de mayo:

- Las actuaciones y puestos de trabajo susceptibles de realizar en la modalidad de teletrabajo son los siguientes: 
1. Decanatos: funcionarios/as de los Cuerpos de GPA y TPA para funciones de registro y reparto.
2. Registro Civil : funcionarios/as de los Cuerpos de GPA y TPA (acceso a Inforeg, expedición de licencias de enterramiento, certificados de fe de vida, inscripción de nacimientos y defunciones etc). 3. Juzgados de Paz : Acceso a Inforeg, Expedición de licencias de enterramiento, certificados de fe de vida, inscripción de nacimientos y defunciones.
 4. Funcionarios de los cuerpos de GPA y TPA adscritos a la Secretaría de Gobierno y Audiencias Provinciales para realizar funciones de registro y reparto de asuntos.