Buenos días,
se comunica que se ha iniciado la generación de los certificados electrónicos de empleado público a los funcionarios de la Administración de Justicia de Canarias.
Se recomienda la lectura previa de la ” “GUÍA DE SOPORTE PARA LA INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO ELECTRÓNICO” de empleado público.
El objetivo de esta guía es facilitar la descarga e instalación de un certificado electrónico de empleado público emitido por la Autoridad de Certificación FirmaProfesional.
La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias (en adelante DGRAJ) se encargará de emitir los certificados electrónicos de aquellos funcionarios que tengan su cuenta de correo electrónico corporativa1activa y operativa.
En caso contrario, el funcionario deberá solicitar su activación o ALTA a Cibercentro a través del formulario sito en Sírvete: https://www-pre.gobiernodecanarias.net/aplicaciones/sirvete/peticion/view.jsp?id_peticion=449
Una vez operativa la cuenta debe solicitar su certificado electrónico a través del siguiente formulario ubicado en Sírvete: “Mis Herramientas” —–> “Gestiones de Justicia” —-> “Certificados Firma Profesional / FNMT RCM y Tarjeta Criptográfica” —-> Tipo de Caso —-> “Petición/Renovación de certificado de Firma Profesional/FNMT- RCM”
La contraseña que se solicita para la descarga del certificado se puede consultar accediendo a la indicada Guía.
1 Las cuentas de correo electrónico corporativas son del tipo: “usuario@justiciaencanarias.org”
Para descargar la GUÍA haga clic en el siguiente enlace AQUÍ o en el repositorio del apartado de RECURSOS de esta web.
También se puede consultar a través del siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/justicia/documentos/20200710/Guia10.pdf
Reciban un cordial saludo,
En Santa Cruz de Tenerife, a 23 de julio de 2020.
Servicio de Modernización de la Administración de Justicia
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA