Información facilitada por el Ministerio de Justicia a los sindicatos con representación en la reunión celebra en la mañana de hoy, 26 de junio.
GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE
Calculan que la corrección del tercer ejercicio estará finalizada y podrá publicarse a lo largo del mes de julio.
TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE.
PRUEBA DE WORD.
Respecto a este apartado se nos informa que la realización esta prueba que se celebrará el 18 de julio, se realizará con importantes medidas preventivas que obligarán a empezar el llamamiento de las personas opositoras desde primera hora de la mañana para que dé tiempo a garantizar su realización en condiciones de seguridad sanitaria, si bien el ejercicio se realizaría a última hora de la mañana, quizás hacía las 13:00. En previsión de posibles rebrotes y reducciones de movilidad, dan por hecho que habrá que hacer exámenes de incidencias para los que resulten afectados por dicha situación.
AUXILIO JUDICIAL
Vuelven a valorar que la realización de los ejercicios sería, como pronto y por razones de seguridad sanitaria, para el mes de noviembre. El listado provisional de admitidos quedaría, como pronto, para la segunda quincena de julio.
Respecto a la valoración de méritos de oficio, que se aplicaría tanto a Tramitación como Gestión Turno Libre y que afectaría a los méritos de antigüedad, exámenes aprobados y titulación académica universitaria, estaría preparada la correspondiente resolución para la primera quincena del mes de setiembre, y sobre la que los candidatos/as podrán hacer sus alegaciones durante la segunda quincena de dicho mes. Anteriormente nos habían dicho que estaría para la primera quincena del mes de julio.
CONCURSO DE TRASLADOS 2020
Aún no se han cerrado las plazas definitivas que se van a ofertar por parte de algunas CCAA. Se prevé que se publique la oferta del concurso a finales del mes de julio y la presentación de instancias se alargará hasta el mes de septiembre para que nadie tenga problemas con las solicitudes.
Seguiremos informando.