viernes, 19 de julio de 2019

CONCURSO DE TRASLADOS 2019: LA CONFECCIÓN DE LA INSTANCIA DE FORMA TELEMÁTICA

ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN: La instancia se completa mediante el asistente de inscripción al que se accede a través de la web del Ministerio:
https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasistente_gta#
ATENCIÓN AL USUARIO: 913904605 (Exclusivamente para solución de dudas sobre el Asistente de Inscripción)
LA CONFECCIÓN DE LA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DEBE HACERSE NECESARIAMENE VÍA WEB, A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN, POR TANTO, PULSAR EL ENLACE "G.T.A. Concurso de traslados" PARA TENER ACCESO AL MISMO.
Pueden consultar el manual "ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN GTA" para realizar la solicitud del concurso (Ver DOCUMENTOS ASOCIADOS)

El plazo de presentación de instancias está comprendido entre el 19 de julio y el 9 de agosto de 2019.


Mecanismo de confección y presentación de las solicitudes. 
A) Confección de las solicitudes. 
Todas las solicitudes de los modelos V1, V2 y V3 se confeccionarán de forma telemática a través del asistente de inscripción. 

Todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección: www.mjusticia.gob.es/CIUDADANOS/Empleo público/Concursos de traslados/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO 2019. 

Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma con el nombre «G.T.A. Concurso de traslados», y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando. También pueden consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web publicado en dicha página, y si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605. 

Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho asistente de inscripción. 

B) Presentación de las solicitudes.  
El presente sistema de presentación se basa en los artículos 10.1, 10.2.c) y 36.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Además, se cotejará que los datos de la instancia escaneada coincidan con los datos grabados telemáticamente por medio del asistente de inscripción, de modo que coincidan ambos. Si no se presenta la instancia, aún habiendo grabado las peticiones en el asistente correctamente, se considerará que no desea participar en el concurso. 
B.1)  Con relación a todos los concursantes de ámbito nacional con modelo de instancia V1, V2 o V3, (excepto los que presenten modelo de instancia V1 en situación de excedencia por cuidado de familiares o servicios especiales; o modelo de instancia V3 en situación de excedencia voluntaria por interés particular y excedencia voluntaria por agrupación familiar; o que no puedan usar su correo electrónico corporativo personal por circunstancias justificadas), presentarán las solicitudes de acuerdo con las siguientes instrucciones.

Este apartado es relativo a los concursantes que hayan confeccionado la instancia con los modelos V1, V2 y V3, con las excepciones indicadas, los cuales, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente. 

Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria. 

La instancia y la documentación, en su caso, serán escaneadas por el funcionario concursante en un único fichero (Todas las páginas en un solo fichero, no un fichero por página) al que titularán con el nombre correspondiente a sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (V1, V2 o V3), en letras mayúsculas (Ejemplo: AP1_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA). 

Enviarán dicho fichero, únicamente a través de su correo electrónico corporativo personal, con la estructura nombre.apellidos@justiciaencanarias.org, del órgano judicial en el que estén destinados (no a través de su correo electrónico privado), a la siguiente dirección: concursos.admonjusticia@mjusticia.es. 

En el encabezamiento de la página de envío del correo electrónico, en el apartado «Asunto» deberán especificar «SOLICITUD CONCURSO 2019». 
En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente información, y en el orden en el que se indica:
Apellidos
Nombre:
NIF:
Modelo de instancia:
Cuerpo para el que participa:
Concurso: Ordinario gestión, tramitación y auxilio 2019.
En el apartado MODELO DE INSTANCIA indicarán V1, V2 o V3.
En el apartado CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA indicarán GESTIÓN, TRAMITACIÓN O AUXILIO.
Se tomará como la fecha y hora de entrada la marcada en el encabezamiento del mensaje recibido y, en caso de enviar sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga la fecha de entrada anterior. 

B.2) Concursantes de ámbito nacional que presenten modelo de instancia V1 en situación de excedencia por cuidado de familiares o servicios especiales; o modelo de instancia V3 en situación de excedencia voluntaria por interés particular y excedencia voluntaria por agrupación familiar, o aquellos que, por circunstancias justificadas, no puedan hacer uso del correo electrónico corporativo personal del órgano judicial en el que estén destinados.
El presente apartado se refiere a los siguientes funcionarios concursantes:
I. Los solicitantes del Modelo V1 que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:
a) Excedencia por cuidado de familiares.
b) Servicios especiales.
II. Los solicitantes del Modelo V3 que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:
a) Los excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular.
b) Los excedentes voluntarios por interés particular.
III. Los solicitantes que confeccionen modelos V1, V2 o V3, y que no puedan presentar la instancia a través del correo electrónico corporativo personal, según el apartado B anterior, por circunstancias justificadas (vacaciones, permisos, licencias o imposibilidad de su uso por motivos ajenos al interesado).
Con relación a estos concursantes, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente.
Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria.
Presentarán su solicitud en el Registro General de esta Dirección General en las siguientes direcciones:
Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 3.ª Edif. de Usos Múltiples II.35071 Las Palmas de Gran Canaria.
Avenida de José Manuel Guimerá, número 10.Edif. de Usos Múltiples II, 1.ª planta.
38071 Santa Cruz de Tenerife.
Estas solicitudes podrán remitirse también según lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las que se presenten en las oficinas de Correos se enviarán en cualquiera de las dos modalidades siguientes:
a) Por correo ordinario, en cuyo caso habrá de tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia, Gerencias Territoriales o Departamentos de Justicia de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas correspondientes, antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
b) Por correo certificado, en cuyo supuesto se presentarán en las oficinas de correos en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser remitidas. Los participantes en el concurso deberán enviar la instancia que contenga el sello de la oficina de correos, sin que pueda admitirse pasado el plazo de presentación de instancias aquella que no cumpla este requisito, aunque posteriormente se pudiera acreditar tal extremo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Resolución de 25 de junio de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.