martes, 13 de noviembre de 2018

ESCRITO PRESENTADO POR INTERSINDICAL CANARIA EN EL SENADO SOBRE LA REFORMA DE LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

Publicamos ESCRITO PRESENTADO POR INTERSINDICAL CANARIA EN EL SENADO SOBRE LA REFORMA DE LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN EL SENADO

SENADO DE ESPAÑA
C/ Bailen 3
C.P. 28071 - MADRID


Con fecha 24 de octubre de 2018 se aprobó la proposición de ley orgánica de reforma de la LOPJ 6/1985, de 1 de julio ( anteriormente denominada proposición de ley orgánica de modificación de LOPJ, de reforma parcial de régimen de permisos y licencias).

Se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 31 de octubre y tuvo entrada en el Registro del Senado el día 7 de noviembre, estando actualmente en trámite de enmiendas hasta el día 20 de noviembre.

En el cuerpo de esta proposición de ley se recogen modificaciones de la LOPJ que afectan directamente a los derechos de los trabajadores y al propio servicio público, con la reducción de medios personales en la Administración de Justicia, y, lo que es más grave, sin negociación previa con las OOSS.

Los sindicatos somos conscientes de que la modificación de la legislación es potestad del poder legislativo, pero, al mismo tiempo, no es menos cierto que todo aquello que afecte a los derechos de los trabajadores debería negociarse de forma conjunta, por su repercusión directa en el colectivo.

Ante la ausencia de negociación y la grave repercusión que implican las reformas contenidas en la proposición de ley orgánica de reforma de la ley orgánica 6/85, 1 de julio, ya en trámite de enmiendas en el Senado, DEBEN SER DEROGADOS de los siguientes artículos: