jueves, 20 de septiembre de 2018

MESA SECTORIAL DEL 19/09/2018


Se celebró en el día de ayer, la mesa correspondiente a la nueva oficina fiscal y renovación/nuevos refuerzos:


1) NUEVA OFICINA FISCAL : INTERSINDICAL CANARIA planteó una serie de alegaciones al articulado del borrador, que se nos traslado y la inclusión de una Disposición Adicional (Tercera) en el sentido que en la medidas que lo permitan las necesiades presupuestarias se aumente gradualmente la plantilla de funcionarios hasta alcanzar un minimo de un funcionario por cada fiscal y esperamos que sean tenidas en cuenta, a la hora de aprobar el texto definitivo.

2) REFUERZOS:
En la Provincia de Las Palmas :
Se renuevan todos los refuerzos existentes, por un período de 3 meses
Nuevos refuerzos para la provincia de Las Palmas ( por el periodo de 3 meses) :
1 Tramitador/a para el Juzgado Mixto nº 1 de Arucas ( Registro Civil).
NUEVOS JUZGADOS EN PTO. ROSARIO ( FUERTEVENTURA)
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7: entrará en funcionamiento el próximo día 1 de Octubre, con la plantilla completa.
El Juzgado de Lo Social nº 4 : también entrará en funcionamiento el día 1 de Octubre, y contará inicialmente por tiempo aproximado de dos meses, con una plantilla formada por : 1 Auxilio Judicial-3 Tramitadores/as. 1 Gestor/a.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife :
Se renuevan los refuerzos existentes por un periodo de 3 meses, con la excepción de los siguientes:
CESAN:
Los Tramitadores/as, refuerzos de los Decanatos de Granadilla de Abona, La Orotava.
Desaparece el JAT Penal, con la entrada en funcionamiento del Juzgado de Lo Penal nº 9 de Sta. Cruz de Tenerife, el próximo día 1 de Octubre.
ROTACIÓN VOLANTES: El Tramitador/a del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Arona pasa por período de 3 Meses al Juzgado de Violencia contra la Mujer de Arona.
Nuevos refuerzos para la provincia de Santa Cruz de Tenerife ( Todos por el periodo de 3 meses )
7 Tramitadores/as, para los Juzgados de Lo Penal números 1,2,3,4,5,6 y 8; a cada uno de estos Juzgados, se les reforzará con un Tramitador/a, por la desaparicion del JAT.

NUEVO JUZGADO DE LO PENAL EN STA. CRUZ DE TENERIFE

Juzgado de lo Penal nº 9: Entrará en funcionamiento el próximo día 1 de Octubre y contará inicialmente con una plantilla formada por: 1 Auxilio Judicial-3 Tramitadores/as-1 Gestor/a.

Por último comentar, a requerimiento de las organizaciones sindicales, excepto la UGT, contamos con la presencia del Consejero de Presidencia y Justicia Sr. D. José Miguel Barragán, a quien le expusimos la gravedad de una serie de temas que vienen sucediéndose en esta Administración. Hemos quedado emplazados para el próximo día 27, a mantener una reunión, de la que les informaremos .

En Canarias a 20 de septiembre de 2018


DESCARGAR INFORMA