miércoles, 25 de julio de 2018

REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS 19 DE JULIO DE 2018


El pasado jueves, 19 de julio de 2018, se celebro la reunión, del CSS, asistiendo al mismo la administración y las   organizaciones sindicales " INTERSINDICAL CANARIA, COBAS, CSIF, CCOO  y STAJ"
En el mismo se han tratado los siguientes temas:
1) Aprobación del Protocolo de Actuación ante la Exposición a Agentes Biológicos; se ha aprobado el mismo y cuya entrada en vigor se producirá el próximo día 1 de Septiembre.
2) Conclusiones de la Comisión de Investigación de los hechos acaecidos en el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Las Palmas de G. C.: se nos traslada una serie de medidas que se pretenden llevar a cabo ante las situaciones de conflictos producidas durante años en el mencionado órgano judicial.
Es importante resaltar que dicha Comisión de Investigación se constituyó por las reiteradas peticiones realizadas por Intersindical Canaria y la parte social, ante el evidente riesgo en la salud de nuestros compañeros/as.
En otro orden de cosas se nos comenta que las próximas evaluaciones de riesgos Psico-Sociales, se llevarán a cabo en los Partidos Judiciales de Arucas, Telde y La Orotava. Al respecto Intersindical Canaria, solicita que se incluya también al Juzgado Mixto nº 2 De Puerto del Rosario.
Intersindical Canaria espera en la próxima reunión prevista para el mes de Septiembre se apruebe el Protocolo de Accidentes de Trabajo, y se pueda avanzar de manera sustancial en el Protocolo de Acoso Laboral .

Ruegos y Preguntas

1) Exigimos que se cumpla la normativa de Prevención y Riesgos Laborales, en los próximos traslados al Edificio del Cabo en Sta. Cruz de Tenerife.
2) Hemos rogado que se pinten paredes y techos, en el Registro Civil de Telde, que se encuentra en una situación lamentable; asimismo y en ese mismo órgano judicial denunciamos que el cableado no cumple con las normas mínimas de seguridad.