miércoles, 2 de mayo de 2018

REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS


En  viernes, 27 de abril de 2018, se  celebro reunión, del CSS, a través del sistema de Telepresencia, con el objeto de analizar y estudiar que medidas preventivas se van a adoptar y como se van a llevar a la práctica tras los informes realizados de evaluación de riesgos psicosociales por la empresa Quirón Prevención en el IML de Las Palmas y en el Partido Judicial de Arona.
Se forman dos grupos de Trabajo con la finalidad antes mencionada,
A) Grupo de Trabajo relativo al Partido Judicial de Arona: estará compuesto por 4 personas( 2 Delegados de Prevención de la Administración de Justicia en Canarias, 1 Persona correspondiente al Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia en Canarias y 1 persona del Servicio de Prevención de Función Pública del Gobierno de Canarias)
B) Grupo de Trabajo relativo al IML de Las Palmas : estará compuesto por 7 personas, 1 Delegado de Prevención de la Administración de Justicia en Canarias, 1 persona correspondiente al Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia en Canarias, 1 Delegado de Prevención de la Comunidad Autónoma, 1 persona de la Secretaria General Técnica, 2 personas del IML y 1 persona del Servicio de Prevención de Función Pública del Gobierno de Canarias.
Ruegos y Preguntas:

Intersindical Canaria vuelve a preguntar cuando quedarán aprobados los tres protocolos pendientes; el de Accidentes de Trabajo, el de Acoso laboral y el de Riesgos Biológicos, no respondiendo la Administración a partir de que fecha estarán vigentes.
Preguntamos si se va a adoptar alguna solución ante el Disconfort térmico existente en el Partido Judicial de La Laguna ( corrientes de aire) , comprometiéndose el Director General a buscar la solución definitiva.

También hemos preguntado cuando se efectuará la evaluación de riesgos psicosociales del IML de Santa Cruz de Tenerife, estando solicitada por esta organización desde 2.014. No se nos da una fecha de la misma.

Respecto de la Limpieza de los Edificios Judiciales en Tenerife, se nos dice por el Director General que se va a sacar a concurso público.

En lo que respecta a la Seguridad durante los fines de semana y en funciones de guardia, de los edificios Judiciales de Arucas y de Santa María de Guía, se nos contesta que está a punto de concretarse.

Por último Intersindical Sindical plantea el mal uso que se está haciendo de las Salas Polivalentes en la Ciudad de La Justicia, donde se están celebrando bastantes vistas, con el consiguiente malestar entre los compañeros/as al producirse constantes interrupciones en sus trabajos, debido a ruidos, pasillos llenos de gente, etc.