miércoles, 9 de mayo de 2018

INFORMA COMISIÓN SEGUIMIENTO ACUERDO 2009


En el día de ayer, 8/05/18 , se celebro a través del sistema de Telepresencia , reunión con un único asunto en el orden del día, Comisión de Seguimiento del Acuerdo del 2009 (Juzgados en Materia de Violencia sobre la Mujer )

Al respecto queremos hacer mención que INTERSINDICAL CANARIA, lleva años solicitando mediante la correspondiente presentación de escritos, que se realizará, esta convocatoria, que al fin hemos podido celebrar.

INTERSINDICAL CANARIA ha planteado que se pague a todos los integrantes de las plantillas de los Juzgados que llevan Violencia sobre la Mujer, pero no tienen carácter de exclusividad.

Y que se incluya sin más tramite y se les atribuya, 5 Puntos, al Juzgado de lo Penal nº 5 de Las Palmas, único Juzgado, que tiene el conocimiento con carácter exclusivo de todas las ejecutorias de Violencia sobre la Mujer en Gran Canaria, atribuidas por acuerdo del C. G. P. J. ( B.O.E. número 307 de 22 de diciembre de 2.011)

La respuesta de la Administración a nuestras justas peticiones, es que necesitan cuantificar económicamente la propuesta.

Lamentablemente y después del tiempo de trabajo que llevamos para esto, la Administración lo que acuerda es crear un Grupo de Trabajo sin fecha determinada, y lo que nos parece mas grave es que lo hace con la connivencia de algunos sindicatos.

INTERSINDICAL CANARIA entiende como maniobras dilatorias este posicionamiento, al no existir voluntad real de solucionar este grave problema.