ÚLTIMA HORA

ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de abril de 2018

INTERSINDICAL CANARIA INFORMA QUE YA ESTÁ DISPONIBLE EN EL SICHO EL DÍA DE PERMISO DÍA ADICIONAL DE PERMISO EN 2018 POR SER SÁBADO UN DÍA DE FIESTA NACIONAL, POR EL 6 DE ENERO DE 2018


A raíz de la solicitud realizada por INTERSINDICAL CANARIA ante la Dirección General de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 20 de febrero de 2018 de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se establece el régimen de disfrute de un día de permiso adicional por la coincidencia en sábado de un festivo nacional no recuperable y no sustituible en 2018, por la que se establece los siguiente:

1.-El personal al que le es de aplicación la Resolución de 28 de diciembre de 2012 tendrá derecho al disfrute durante el año 2018 de otro día de permiso adicional dado que el día 8 de diciembre de 2018 es festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, y coincide en sábado.
 2. Este permiso atendiendo a las necesidades del servicio, podrá disfrutarse individualmente o acumularse tanto a los días de vacaciones de 2018 que se disfruten de forma independiente como a los días por asuntos particulares de 2018. Asimismo, este permiso deberá ser tenido en cuenta por los Subsecretarios así como por los órganos competentes en materia de personal de los demás organismos y entidades públicas y por los Delegados del Gobierno en sus respectivas Comunidades Autónomas, cuando aprueben los calendarios laborales correspondientes a sus respectivos ámbitos.

Dicha  resolución es de aplicación directa a los funcionarios de justicia en Canarias,  tal y como se establece en el borrador de calendario laboral  2018 del personal para la Administración de Justicia en Canarias, que establece lo siguiente:Coincidencia en sábado de festividades de carácter nacional.

Tal como dispone el apartado 9.8 de la Resolución de 28 de diciembre de 2012 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, “los calendarios laborales incorporarán cada año natural, y como máximo, un día de permiso cuando alguna o algunas festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, coincidan con sábado en dicho año.
Dicho día de permiso, se podrá disfrutar a lo largo del año 2018, hasta el 31 de enero de 2019, con posterioridad a la aprobación de dicha Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Ya se puede solicitar en el SICHO el Día adicional de permiso en 2018 por ser sábado un día de fiesta nacional,por el  6 de enero de 2018.