lunes, 23 de abril de 2018

INFORMA MESA SECTORIAL DEL 20 DE ABRIL DE 2018


Mesa monográfica sobre la situación existente en el I.M.L. de Las Palmas puesta de manifiesto en el informe de riesgos psicosociales recientemente emitidos y que ha llevado al cese de la directora de dicho I.M.L.

INTERSINDICAL CANARIA, ve con perplejidad como al cese de la Directora no ha seguido el de la subdirectora, cuando ambas han formado el equipo directivo durante años y ahora por motivos de las sustituciones legalmente establecidas esta no solo no cesa sino que asume las funciones de dirección del Instituto creando una situación difícilmente asumible, postura esta que es compartida en similares términos por la totalidad de la parte social representada por los sindicatos allí presentes.

Desde la administración se insiste en que aun no se ha tomado una decisión definitiva respecto al cese o continuidad de la subdirectora, pero que va a tomarse su tiempo para reflexionar y ve la evolución de la situación.

INTERSINDICAL CANARIA, insistió en la necesidad de la convocatoria de una mesa donde se aborde la totalidad de los problemas que sacuden a los I.M.L, de ambas provincias que van desde los descansos legalmente establecidos, las guardias provinciales, la provisión de las plazas y otros cabos sueltos que han ido enredando esa maraña en la que se han convertido los I.M.L. desde la administración se han comprometido para dicha mesa a lo largo del próximo mes de mayo.

El próximo viernes 27 habrá reunión del Comiste de Seguridad y Salud donde se estudiara a fondo los informes de riesgos psicosociales emitidos para el I.M.L. de Las Palmas y para el partido judicial de Arona y se estudiaran las actuaciones que hayan de acometerse.