ÚLTIMA HORA

ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de febrero de 2018

Curso Primeros Auxilio en la ciudad de Justicia de las Palmas de Gran Canaria

El Negociado de Salud laboral  nos ha comunicado la siguiente información en relación con  Formación en materia de primeros auxilios, con el siguiente contenido:
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General y Justicia, dependiente de la Dirección General de la Función Pública, en ejercicio de las funciones de información y formación de los empleados públicos que en materia de prevención de riesgos laborales le reconoce el artículo 8.1.d) del Decreto 168/2009, de 29 de diciembre, de adaptación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos (BOC núm. 25, de 08/02/2010), viene organizando diversas actuaciones en los centros de trabajo que se encuentran dentro de su ámbito de actuación. 

Conforme a ello, se ha planificado una formación en materia de primeros auxilios, que tendrá como destinatarios, en esta edición, al personal al servicio de la Administración de Justicia dependiente del Gobierno de Canarias con puestos de trabajo sitos en la Ciudad de la Justicia. El número de plazas está limitada a 40. 

La finalidad de esta acción formativa es dar a conocer las posibles maneras de actuar ante patologías y/o accidentes que puedan ocasionarse en el puesto de trabajo, así como ante una situación de emergencia, fomentando, al mismo tiempo, medidas de prevención. 

 Para ello, la formación está programada para el próximo 23 de febrero de 2018, en horario 8:30h hasta 12.30h, en el aula de formación nº1 en la Torre 3 planta 7 de la Ciudad de la Justicia. La formación será tanto teórica como práctica y será impartida por personal  de enfermería especialista en Medicina del Trabajo, del Grupo Preving, servicio de prevención ajeno con el que se tiene concertada suscrita la prestación del servicio de la Vigilancia de la Salud para el personal de la Administración General y Justicia. 
Por tal motivo, se ruega la difusión de esta comunicación a la persona correspondiente, con el fin de que, a su vez, estos la hagan llegar a los empleados públicos de cada órgano judicial, dependientes del Gobierno de Canarias, la tabla adjunta, a efectos de que conformen en ella su interés en asistir al curso y la remitan al siguiente correo electrónico lguirav@gobiernodecanarias.org, Luisa Guimerá Ravina, Jefa de Negociado de Prevención de Riesgos Laborales, con teléfono 922.476239.