martes, 10 de octubre de 2017

AYUDA PARA LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA A LOS PROCESOS SELECTIVOS DE TRAMITACIÓN Y GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA.

Para el Turno Libre, y conforme a los borradores que nos han remitido, será similar.
La nueva fórmula de inscripción electrónica en los procesos selectivos es un cambio muy profundo con respecto al proceso selectivo anterior y muchas personas están teniendo problemas para intentar cumplimentar los tramites obligatorios de forma satisfactoria pues la presentación de la instancia y el pago de la correspondiente tasa se realizarán, EXCLUSIVAMENTE, por vía electrónica, por lo que el/la aspirante que solicita presentarse al proceso selectivo deberá disponer de un Certificado digital válido de persona física.
Sólo en el caso de que el/la aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas (que son prácticamente todas), podrá realizarse la presentación y pago de la tasa en soporte papel.

Por ello vamos a intentar dar algunas indicaciones básicas que os faciliten la inscripción:
Como ya se informo , el pasado día 4 de octubre, se publicaron en el BOE las convocatorias para el proceso de promoción interna a los Cuerpos de Tramitación y Gestión Procesal y Administrativa.
El plazo para presentar las instancias es hasta el 6 de noviembre. Ya se ha habilitado en la página Web del Ministerio de Justicia, apartado de Empleo Público, el enlace para proceder a la correspondiente inscripción en los procesos selectivos. Os facilitamos el enlace: (PULSA AQUI ).
Casilla 16 Especialidad: no cumplimentar.
Casilla 24 Título exigido en la convocatoria: Seleccionar el guion que aparece en el desplegable y especificar el título concreto en la casilla contigua.


¡ATENCIÓN! para la inscripción en el Cuerpo de Gestión y Tramitación, Promoción Interna, hay que fijarse en elegir la inscripción donde aparece que la fecha de terminación del plazo sea la del 06/11/2017.
Para intentar facilitar la inscripción de todas las personas interesadas vamos a intentar elaborar un manual para facilitar su inscripción con el DNI ELECTRÓNICO, modalidad que pensamos que es la más cómoda, pero mientras tanto os facilitamos unos cuantos datos básicos:
Se necesita un terminal informatico con lector de tarjetas. Los terminales de los puestos de trabajo de la Adm. de Justicia disponen de ella
Se necesita el DNI electrónico con los certificados actualizados.
Generalmente la mayoría de las personas tienen la clave y los certificados del DNI caducados, para renovarlos hay que acudir a las oficinas de renovación del DNI que disponen de un amplio horario de atención al público que abarca hasta las 17 horas e incluso más tarde en algunas oficinas, excepto los viernes que el horario es más reducido.
Os facilitamos el enlace a la explicación de la recuperación del PIN (Pulsa aquí ) y de la renovación de los certificados: (Pulsa aquí ).
Próximamente os informaremos más ampliamente sobre esta cuestión que es nueva para todos/as.