lunes, 25 de septiembre de 2017

NEGOCIACIÓN PROCESOS SELECTIVOS OPE JUSTICIA 2016 : TURNO LIBRE

Los compañeros de ELA, nos han remitido la siguiente nota, que ha continuación publicamos íntegramente.

El próximo jueves, 28 de setiembre, se celebrará en el Ministerio de Justicia reunión en la que, entre los puntos del orden del día, va a estar el relativo a la negociación del TURNO LIBRE de la OEP del año 2016, sin que tengamos fecha todavía para su convocatoria, cuestión sobre la que os informaremos después de dicha reunión.
Con la convocatoria nos han remitido los borradores de la Convocatoria de Gestión y Tramitación por el Turno Libre y de la Convocatoria de Auxilio Judicial. De la documentación y propuestas remitidas podemos destacar las siguientes novedades respecto a años anteriores:

·         Modificaciones en el proceso selectivo de GESTIÓN TURNO LIBRE:
o   Se suprime el ejercicio relativo al supuesto práctico con diez preguntas breves de desarrollo y se cambia por un SEGUNDO EJERCICIO que será unSUPUESTO TEÓRICO-PRÁCTICO tipo test de 20 preguntas que se valorará de 0 a 40 puntos.
o   Se suprime la lectura de los temas de desarrollo del TERCER EJERCICIO que se realizarán por el propio Tribunal, valorándose este ejercicio de desarrollo de 0 a 100 puntos.
·         A los temarios de los tres Cuerpos se añade un tema más referido en especial al derecho de igualdad y no discriminación por razón de género, y con referencias a la L.O para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y a la L.O de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
·         Se establece la posibilidad de que existiendo vacantes en un ámbito territorial puedan ofrecerse a los siguientes aspirantes que, habiendo superado los ejercicios en otros ámbitos territoriales, no hayan obtenido plaza.
·         El pago de la correspondiente tasa y la presentación de la instancia se realizarán por vía electrónica.

·         Sustitución de días naturales por hábiles en algunos plazos como, por ejemplo, para la presentación de instancias.

Respecto de todas estas cuestiones y borradores estamos preparando nuestras propias alegaciones para remitir al Ministerio y defender en dicha reunión, y de las que os informaremos en los próximos días