jueves, 6 de julio de 2017

RECUPERACIÓN DE LOS TRES (3) DÍAS POR ASUNTOS PARTICULARES PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Es probable que se repongan antes de que finalice el 2017
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una reunión que mantuvo ayer con las asociaciones de jueces y magistrados, manifestó que la próxima semana registrará una iniciativa en el Congreso de los Diputados, por la que se modificarán los días de vacaciones y de permiso de jueces y fiscales, así como del resto del personal de la Administración de Justicia de forma que vuelvan a disponer de los mismos días de los que disfrutaban antes de las medidas adoptadas en 2012 para cumplir con los objetivos de austeridad y eficiencia.
En lo que a los cuerpos generales nos afecta, se repondrán los tres días adicionales que la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) reconocía al personal de la Administración de Justicia antes de su reforma (un total de nueve -9-). Si cumple con lo manifestado, su disfrute será efectivo este mismo año 2017.
En cuanto las palabras se traduzcan en hechos (la próxima semana, ha dicho el ministro...), os ampliaremos la información.