miércoles, 29 de junio de 2016

MESA SECTORIAL DÍA 28 DE JUNIO DE 2016

Celebrada en Las Palmas de G. C. en el día de hoy, tratándose en la misma los siguientes temas en el orden del día:
  1. REFUERZOS

Con carácter previo al análisis y estudio de los refuerzos solicitados, desde Intersindical Canaria hemos puesto de manifiesto que se mantengan los refuerzos actuales, con el objeto de que ningún compañero/a sea cesado en su puesto de trabajo.

REFUERZOS PROVINCIA DE LAS PALMAS

Se renuevan todos los refuerzos ya existentes, excepto:
1) JUZGADO DE LO PENAL Nº 5 DE LAS PALMAS. TRAMITADOR/A
2) JUZGADO MIXTO Nº 3 DE PUERTO DEL ROSARIO. TRAMITADOR/A

NUEVOS REFUERZOS PROVINCIA DE LAS PALMAS

1) DECANATO DE TELDE: 1 TRAMITADOR/A Y DURACIÓN : 3 MESES.
2)JUZGADO MIXTO Nº 1 DE PUERTO DEL ROSARIO: 1 TRAMITADOR/A Y DURACIÓN : 3 MESES.
3) Intersindical Canaria vuelve a plantear sin éxito por el momento refuerzos para la SECCIÓN SEXTA de la Audiencia Provincial , que tiene macrocausas penales, y cuenta con dos Funcionarios/as menos que el resto de las Secciones Penales.

REFUERZOS PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

Se renuevan todos los refuerzos, excepto:

El JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 2 DE ARONA QUE ROTA AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE ARONA.

  1. DESPLAZAMIENTOS A ISLAS NO CAPITALINAS PARA LA CELEBRACIÓN DE VISTAS:

Por los funcionarios de los juzgados de lo Social de Santa Cruz de Tenerife y las centrales sindicales INTERSINDICAL CANARIA, CSI.F, CC.OO, STAJ y Co.Bas se presento escrito el pasado día 15 de junio donde se plantea la problemática de los desplazamientos a islas no capitalinas ( La Palma, Gomera y el Hierro) para la celebración de vistas del orden Social donde los Letrados de la Administración designan al personal que se desplaza. Esta organización entiende que estos compañeros/as NO tienen que desplazarse, y en todo caso que todo el tiempo del desplazamiento, forma parte de la Comisión de Servicio, dure lo que dure la estancia.

La Administración contesta que del mentado escrito ha dado traslado a la Sala de Gobierno del TSJ, encontrándose a la espera de una respuesta.

3) Intersindical Canaria denuncia: los planes de actuación, en las secciones penales de las Audiencias Provinciales, relativos a la celebración de Juicios con Tribunales del Jurado:

a) No se les da de comer en prolongaciones de jornada, y sí al Jurado, teniendo que pagarse la comida en bares de los alrededores.
b) Intersindical Canaria, considera obsoleto el actual plan que otorga sólo 3 puntos , estando en consonancia con los compañeros/as , que solicitan 8 puntos
c) Que ha sucedido en ocasiones, leer un veredicto del Jurado en día Domingo, y no se ha compensado con días de libranza.
A todas estas peticiones de nuestra organización sindical se han adherido otras organizaciones.
La Directora General se compromete a Revisar el actual Plan de Actuación vigente.

RUEGOS Y PREGUNTAS PRESENTADAS POR INTERSINDICAL CANARIA:
1º) DENUNCIA : La Exención del fichaje ( Control Horario) por los Médicos Forenses, por resoluciónunilateral del anterior Director General.
Es de una gravedad de incalculables dimensiones,
1º) que esta medida no haya sido objeto de negociación en Mesa Sectorial, órgano éste donde deben dirimirse estas cuestiones, y
2º) Que tras varias peticiones de esta organización sindical, se nos da traslado en Junio del presente, de dicha resolución fechada el ¡ 3 de Febrero de 2015! , ante la cual ya hemos anunciado que recurriremos esta medida.


2) Hemos planteado en este punto del orden del día las carencias de medios de las dependencias del Juzgado de Guardia en Santa Cruz de Tenerife, donde por ejemplo faltan escáner y máquina destructora de papel , las cuales han sido comunicadas previamente por escrito por esta representación sindical.