jueves, 24 de diciembre de 2015

AVISO: Configuración del acceso al servicio de correo electrónico con protocolo seguro

Publicamos comunicación de la Dirección General remitida al correo corporativo de los funcionari@ de justicia en Canarias:
AVISO
La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en su continua labor de actualización y mejora de los Servicios Corporativos, y en cumplimiento con las Guías Técnicas del Centro Criptológico Nacional (CCN_CERT) aplicará las medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad de las comunicaciones de datos mediante el uso de conexiones cifradas.
Se comunica, por tanto, que a partir del próximo 11 de enero de 2016, con el fin de garantizar la seguridad de los datos en la Red Corporativa del Gobierno de Canarias, se deshabilitará el acceso no cifrado al servicio de correo electrónico.

Esta actuación implicará que queden afectados todos aquellos usuarios que accedan al servicio de correo electrónico con clientes de correo mediante los protocolos no seguros (POP e IMAP) y protocolos seguros (POPS e IMAPS sobre SSL), siendo necesario configurar su programa cliente de correo utilizando cifrado TLS.
Esta opción no está disponible en versiones antiguas de Outlook o Mozilla Thunderbird, por lo que se recomienda proceda a utilizar alguna de las siguientes versiones, que sí son compatibles:
- Outlook 2010 o superior (debe disponer de la correspondiente licencia).
- Mozilla Thunderbird v24 o superior.

 Le recordamos que en caso de cualquier duda o consulta, se ponga en contacto con CIBERCENTRO a través del 912 red interna del Gobierno o 902 111 912 - 922 922 912 - 928 117 912 red externa.