martes, 25 de noviembre de 2014

JUSTICIA INFORMA EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS SOBRE EL TRASLADO DE ORGANOS JUDICIALES DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, MIENTRAS IGNORA A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.


INTERSINDICAL CANARIA ha tenido conocimiento mediante información publicada en el Boletín Oficial n º 401(Páginas 16 a 18 ) DEL PARLAMENTO DE CANARIAS, de fecha 24 de noviembre de 2014, sobre Reorganización de espacios en las sedes judiciales del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife para la jurisdicción social recabada la información de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por el presente se traslada la contestación del Gobierno, cuyo contenido es el siguiente:

Atendiendo a las nuevas necesidades que han surgido en los Juzgados de lo Social de Santa Cruz de Tenerife, derivadas del nombramiento de tres Jueces de adscripción territorial, por parte del departamento de Justicia del Gobierno de Canarias se ha procedido a reforzar las plantillas de funcionarios de ese orden jurisdiccional y concreta demarcación con la designación de seis profesionales, a la par que, ante la insuficiencia de espacio en la actual sede, sita en la Avenida 3 de Mayo, esquina La Salle, se ha tramitado el arrendamiento de dos locales en la cuarta planta del edificio El Cabo donde ya se encuentran situados el Juzgado de lo Mercantil y los refuerzos de los Juzgados de lo Penal.

Con el fin de dejar aptos para su uso los nuevos locales arrendados, los números 37 y 38, que cuentan con una superficie total disponible de 716,92 metros cuadrados y físicamente unidos y que albergarán dos de los siete Juzgados de lo Social a determinar por la Sala de Gobierno del TSJ de Canarias, se hará preciso ejecutar obras de adaptación de los nuevos espacios mencionados. El mobiliario se reaprovechará del existente.

Una vez se trasladen los Juzgados de lo Social a que nos hemos referido, se procederá a habilitar una quinta sala de vistas, idéntica a las cuatro ya existentes en la sede de la Jurisdicción Social, mediante unas pequeñas obras de adaptación que se llevarán a cabo en horario de tarde/noche para no paralizar en ningún momento la actividad jurisdiccional que allí se desarrolla.

Los espacios que dejan libres en la actual sede los Juzgados que se trasladen, (cuatro despachos individuales, que se unen a los dos ya existentes de reserva y oficina común para hasta 20 funcionarios), serán ocupados por las plantillas de refuerzo previstas para dicha jurisdicción.

Así, todas las vistas y comparecencias de lo Social, tanto las señaladas por los Juzgados existentes como por los JAT previstos de refuerzo, se efectuarán en las cinco salas de vistas de la sede principal y en la que se habilitará en los nuevos locales del edificio El Cabo, pudiendo utilizarse también en casos puntuales la sala de vistas contigua de que dispone el Juzgado de lo Mercantil.

La totalidad de salas de vistas disponibles en exclusiva para lo 7 Juzgados de lo Social con sus plantillas completas más los tres Jueces de Adscripción Territorial y los seis funcionarios de refuerzo, una vez concluidas las obras de adaptación y los traslados, será de seis, frente a las cuatro actuales, lo que sin duda favorecerá y mejorará la operatividad actual.

Estas actuaciones estarán concluidas y completadas a finales del próximo mes de noviembre.

Todo esto se ha llevado a cabo teniendo muy en cuenta lo acordado por la Sala de Gobierno del TSJC de Canarias con la que se ha mantenido un contacto directo y continuado al respecto”.



Una vez más la Dirección General de Justicia decide unilateralmente tomar decisiones sobre cuestiones que deben  se ser negociadas  en Mesa Sectorial y en el Comité de Seguridad y Salud de Justicia, cuando en la Mesa Sectorial de Justicia celebrada el pasado día 17 de julio , tal y como consta literalmente en el acta “El Presidente de la Mesa señala con respecto a la ubicación de los Juzgados de lo Social de Sta. Cruz de Tenerife, se ha encargado al Servicio de prevención un informe para comprobar si en ese espacio cabrían 12 personas más. Cuando llegue el informe de prevención se les informara al respecto.”

NI SE NO HAS DADO TRASLADO DEL INFORME DEl SERVICIO DE PREVENCIÓN, NI SI QUIERA A LOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN.