Un gran acuerdo" que quita a los trabajadores y que se quiere justificar sobre un montón de mentiras, que no se traga mas que el que recibe algo a cambio, o no quiere enterarse:
Es mentira que las pensiones sean altas. Situación de cada vez mayor pobreza en la que esta gente quiere dejar a los pensionistas.
Es mentira que el sistema de la seguridad social esté en quiebra; sólo entre enero y octubre de 2010, ha habido 10.077 millones de euros de superávit. Incluso, pese a los miles de millones de euros que los diversos gobiernos llevan años cogiendo de sus fondos para otros fines, la Seguridad Social tiene una "hucha" de más de 60.000 millones de euros.
Es mentira que no se vayan a poder pagar las pensiones dentro de 15 ó 20 años por el 12% del PIB que dicen que habrá que dedicar a ese fin, pues cantidades análogas ya se dedican ahora, sin problemas, en Alemania (12,7%), Francia (13,2%) e Italia (14,7%). Y además, si las pensiones suben, como prevén, un 4% del PIB, actual también prevén que éste subirá un 30%. Es un problema de repartir ese incremento: algunos van a quedarse con más parte del pastel.
Es mentira que los Fondos Privados de pensiones que nos meten por los ojos sean mejores que el sistema público; el 78% de ellos no garantizan ni siquiera el crecimiento del IPC.
Es mentira que no haya dinero; hay mucho, pero lo tienen unos pocos. Una reforma fiscal, que grave al capital y la riqueza y ataje el fraude fiscal, sería suficiente para garantizar las pensiones y prestaciones sociales, la sanidad, educación y los servicios públicos.
Por ser mentira lo es hasta que la esperanza de vida de los jubilados haya aumentado tanto como dicen. Ocultan que los incrementos principales se han producido en la reducción de la mortalidad infantil, lo que, obviamente, no se traduce en que los mayores hayan incrementado su esperanza de vida en esas cantidades. Lo que tampoco nos cuentan es que nuestra esperanza de vida es entre 6 y 10 años menor que la de las personas ricas.
En definitiva, vamos a trabajar más tiempo a cambio de una pensión más pequeña y a cobrar durante menos tiempo y todo ello, no porque sea necesario, sino para conseguir que los bancos y la patronal ganen. Pues unos mejorarán sus cuentas de resultados, haciendo negocio con los Fondos de Pensiones. Y, los otros, se enriquecerán con el excedente que el recorte genera, pues se les reducirán las cotizaciones sociales y mejorarán sus beneficios.
La perspectiva de los trabajadores es penosa. Las pensiones de los que tengan derecho a ella, que ya son escasas, se reducirán en un buen porcentaje y, además, habrá mucha gente que no podrá acudir a una pensión contributiva al haberse incrementado tanto los requisitos necesarios. Pensemos en tantas mujeres a las que se adjudican los empleos más precarios o en el 40% de paro que hay entre los jóvenes. Todo en un contexto de elevado desempleo que se verá agravado al alargar la vida laboral. En su opinión tenemos que conformarnos con vivir de los restos de los contenedores de basura.
En fin, estas modificaciones afectarán ya a todo el personal interino y al colectivo de titulares inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social. En cuanto al resto, esto es, la mayoría de titulares, se deberá esperar a lo que se decida en una próxima mesa de negociación a que se refiere el Acuerdo, en la que lógicamente, es de esperar que perdamos la posibilidad de jubilación voluntaria a los 60 años.
Les recomendamos que lean la valoración pormenorizada de intersindical canaria el acuerdo de Pensiones que ya esta publicado en nuestro blog http://icjusticia.blogspot.com/ , EL TEMA ES TAN ESPELUZNANTE QUE DEBEMOS LEERLO TODOS Y TODAS.