miércoles, 2 de febrero de 2011

El CGPJ se ofrece para liderar un acuerdo nacional para modernizar la Justicia

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha afirmado que el órgano de gobierno de los jueces está dispuesto a "liderar" un "acuerdo nacional" con los partidos políticos y las comunidades autónomas para la mejora y modernización de la justicia.

Durante su intervención en Bilbao en la firma de dos convenios de colaboración con el Gobierno Vasco para la implantación de las comunicaciones electrónicas en la Justicia, De Rosa ha reclamado también la colaboración de los operadores jurídicos, como abogados, procuradores y registradores.

El vicepresidente del CGPJ se ha referido de esta forma a los anteproyectos de ley para regular el uso de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia y el de medidas de agilización procesal.

De Rosa ha asegurado que conseguir una Administración de Justicia "ágil, rápida y eficaz", para lo que es necesario la aplicación de las nuevas tecnologías, contribuirá a la "salida de la crisis" porque ofrecerá "seguridad jurídica" a los inversores y agentes económicos.

En su opinión, la justicia española tiene un "déficit de inter-operabilidad" y para ofrecer un servicio público de calidad es necesario que los Juzgados tengan una "relación directa e inmediata" entre ellos y con los demás operadores jurídicos mediante el uso de las tecnologías de la información. Informó EFE.