sábado, 4 de diciembre de 2010

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA INTEGRACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

CONSEJO DE MINISTROS  3 DE DICIEMBRE

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios de nuevo ingreso. Establece la integración de los funcionarios que ingresen en cualquier Administración pública española a partir del 1 de enero de 2011 en el Régimen General de la Seguridad Social, preservando, cuando así proceda de acuerdo con su normativa reguladora, el mutualismo administrativo. De hecho, los funcionarios que a día de hoy estén incluidos en el Régimen de Clases Pasivas y en el Mutualismo Administrativo mantendrán sus derechos adquiridos y continuarán integrados en ambos mecanismos de cobertura.

La medida avanza en la simplificación y armonización de los actuales sistemas de protección social de los funcionarios públicos y, además, contribuirá a incrementar el número de cotizantes a la Seguridad Social, lo que propiciará una mayor estabilidad del sistema público de protección social mediante el establecimiento de un único sistema contributivo y de reparto de las pensiones.