Como todos saben hoy día 1 de octubre del presente ha empezado a ejercer funciones en la jurisdicción social de Santa Cruz de Tenerife un equipo integrado por un juez y un secretario (Juzgado incompleto de refuerzo), sin que la dirección general haya nombrado ningún refuerzo de funcionarios o funcionarias para asistir a este equipo..
Como ya sabemos que la Administración, no se corta a la hora de imponernos funciones o trabajos que no nos corresponden, vamos a darles a los compañeros/as de lo Social las siguientes instrucciones preventivas para el caso de que se produzcan abusos:
1. Es evidente que en las plantillas existentes en cada uno de los Juzgados de lo Social están diseñadas para asistir órganos unipersonales, es decir, donde solo existe un Juez y un Secretario.
2. Por tanto, no existe ninguna perrogrativa legal que nos obligue a asistir a más de un Juez o Secretario.
3. Así mismo, no están admitidas legalmente las sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo y muchos menos para intentar sustituir algún compañero o compañera que no tiene ni siquiera una plaza asignada.
4. En consecuencia, y antes posibles presiones de la Administración o de nuestros superiores para intentar que desarrollemos tareas en puestos de trabajo que no nos corresponden, tenemos derecho de exigir orden escrita al respecto, o también, de llamar a nuestro representante Sindical en Tenerife, para estar presente en el momento de que pudiera cursarse una orden verbal en este sentido con la finalidad de apoyar a todos y a todas y actuar en ejercicio de las acciones legales y públicas que democráticamente nos corresponden.