lunes, 27 de septiembre de 2010

TODAS LAS RAZONES PARA SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 29-S EN NUESTRO SECTOR DE JUSTICIA

La reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno Socialista constituye la mayor agresión en la historia de la democracia contra los derechos de los/as más desfavorecidos/as. Aunque parezca que esta tremenda actuación sólo se centra en el sector privado, los/as Empleados/as Públicos/as sufriremos también las consecuencias de este disparate urdido por los políticos que nos desgobiernan. Como para muestra basta un botón, vamos a enumerar las razones que hacen imprescindible que nos movilicemos con rotundidad el 29-S, porque está en juego nuestra dignidad y el mantenimiento de múltiples derechos que hemos conquistado con luchas de muchos años:


1.-La nueva reforma pueden despedirse Empleados Públicos Laborales cuando la Administración alegue déficit presupuestario (en Canarias el Gobierno está en bancarrota). Esta realidad, puede ser extendida en breve a los funcionarios de Justicia, pues los únicos que serían inamovibles son los Jueces (pertenecen al Poder Judicial) y los Secretarios (ostenta en exclusiva la Fe Pública Judicial).

2.-Ya en la Ley de Presupuestos de Canarias se están aplicando descuentos al personal funcionario interino de Justicia a partir del tercer mes de baja por enfermedad (aunque esté legalmente justificada). Es previsible que a corto plazo pueda extenderse también a los titulares, y que lo que la Administración llama “absentismo por razón de enfermedad” (les importa un pito que esté justificada por los médicos), se convierta en un motivo para que nos descuenten más dinero de la nómina.

3.-El Acuerdo de incremento económico que tenemos firmado para que entre en vigor en el año 2011 y que nos va a suponer una importante subida de nuestros emolumentos, puede dejar de ser efectivo por una decisión unilateral del Gobierno vía Ley de Presupuestos, ya que la nueva reforma laboral permite el descuelgue unilateral por parte de los empresarios (la Dirección General es nuestra empresa) de cualquier tipo de Convenio o Acuerdo que hayan suscrito con los representantes sindicales.

4.-La reforma laboral deja abierta la posibilidad de que en periodos de crisis (como el que estamos) la Administración puede reducir nuestra jornada laboral con detrimento económico para todos y todas.

5.-La reforma laboral permite que las Empresas de Trabajo Temporal (ETT’s) puedan intervenir en las Administraciones Públicas (hasta ahora lo tenían prohibido). ¿Se imaginan lo que va a pasar con las listas de interinos/as, que si ya son un desastre, lleguen a suprimirse los órganos de selección, y todo quede en manos de una empresa privada (irregularidades, enchufismo, persecuciones…).


Como pueden ver, el panorama es absolutamente trágico, y la opción que nos queda es agacharnos para que nos sigan dando palos (nuestra Administración es una auténtica especialista en esto) o luchar y movilizarnos para parar esta agresión y las que quedan por venir.


El movimiento sindical, sin duda y más que nunca, dice ¡BASTA YA! y te invita a secundar la Huelga General del 29 de Septiembre.


LOS SERVICIOS MÍNIMOS DE JUSTICIA ESTÁN PUBLICADOS EN EL BOC DEL SÁBADO 25-9-2010.-

Canarias, septiembre de 2010.-