sábado, 25 de septiembre de 2010

El CGPJ rechaza el amparo a los jueces que se quejaron por la rebaja de sueldos

Diario de Noticias, 24 Sep. 2010, Editorial LA LEY

Madrid.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) confirmó ayer la decisión de la comisión Permanente de este órgano de rechazar las peticiones de amparo de varios jueces que alegaron sentirse perturbados por la rebaja de retribuciones que padecen.

Así lo ha acordado el Pleno del CGPJ, han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Los jueces firmaron varios escritos en los que pedían amparo al Consejo al considerarse perturbados por la reducción de retribuciones según lo dispuesto por el decreto-ley de medidas extraordinarias de ajuste aprobado por el Gobierno el pasado mes de mayo.

El pasado 27 de julio, la comisión Permanente acordó desestimar tales peticiones al considerar que dicha rebaja "no constituye circunstancia que, objetivamente considerada, pueda poner en peligro el valor constitucional de la independencia judicial".

"Este elemento, conceptuado como la ausencia de presiones o influencias que, directa o indirectamente, se encaminen a orientar las decisiones judiciales al margen de la exclusiva sumisión al imperio de la Ley, no puede resultar perturbado por medidas como las que sustentan las peticiones de amparo referidas", señalaba el acuerdo de la Permanente.