miércoles, 23 de junio de 2010

COMUNICADO CONJUNTO SINDICATOS JUSTICIA MESA SECTORIAL 22 DE JUNIO : “CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”

Ayer la Administración nos convoco a una Mesa Sectorial de NO-NEGOCIACION. El orden del día, básicamente, era NO-NEGOCIAR las renovaciones y peticiones nuevas de refuerzos que se cumplen el próximo 30 de Junio.

Recordamos que hace una semana pedimos la dimisión de la Directora de General, entre otras cosas por amortizar, de “motu propio” y sin previo aviso, 2 plazas de Tramitadores en el SCNE de Las Palmas GC, porque “ya no son necesarios” con la entrada en vigor de la Nueva Ley, así como por el desastre, sin precedentes, que para el servicio público que desempeñamos - y para nosotros también como usuarios - ha supuesto la implantación del Sistema Atlante II, amén de otras irregularidades que ya hemos denunciado públicamente.

Por ello, consideramos una incongruencia, dar visos de legalidad a la NO-NEGOCIACION, prevista para ayer, sin que se nos diera explicación alguna.

Así lo expusimos, en aras de que la Directora General depusiese su actitud autócrata. Nuestro gozo en un pozo.

La Directora General se ratificó en sus actuaciones, “ole mis narices”. Ni siquiera fue capaz de explicarnos el por qué no fuimos convocados a una reunión celebrada el pasado día 16 con los técnicos de Atlante II y a la que si se convoco a jueces y secretarios, y cuyo resultado práctico ha sido, ¡¡ hágase la luz !!, que las incidencias que se generen, en breve, habrán de remitirse “vía Web”, para un mayor control y solución de las mismas por nosotros, los ausentes en esa reunión. Claro está que no se dijo ¿cómo y cuándo se van a solucionar problemas estructurales, como la lentitud y la ineficacia, y los coyunturales?. Faltan plantillas genéricas que teníamos en Atlante I, muchas de las que existen están mal y hay que modificarlas manualmente, cuando lo permita el sistema… Ya hemos creado mil y una incidencia sobre los mismos errores y siguen sin corregirse, pero la implantación continúa; y nosotros al “texto libre, corta y pega”. Eso es tecnología puntera, lo demás son tonterías.

A pregunta nuestra se nos contesta lo que cuesta esta nueva herramienta, agárrense: UN MILLON DOSCIENTOS/TRESCIENTOS MIL EUROS ANUALES, que se lleva la empresa adjudicataria, por un programa que según dicen “nos pondrá a la cabeza del Estado” en lo que a sistemas operativos se refiere. Si no fuera tan serio parecería un mal chiste. Por ello, los representantes de los trabajadores nos hemos levantado de la Mesa de NO-NEGOCIACION con el compromiso de convocar Asambleas Informativas en todos los Partidos Judiciales de Canarias y acordar medidas a adoptar, ratificándonos en la petición de dimisiòn de la Directora General. Informaremos de fechas y lugares.



ACUDE A LAS ASAMBLEAS PARA DEFENDER

NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.



NUESTRA DIGNIDAD COMO COLECTIVO ESTA EN JUEGO.



CANARIAS, A 23 DE JUNIO DE 2010