miércoles, 31 de mayo de 2023

JORNADA REDUCIDA DE VERAN 2023 POR MOTIVOS DE CONCILLACIÓN FAMILIAR Y LABORAL " DEL 1 DE JUNIO AL 3O DE SEPTEIMBRE"


De acuerdo con lo establecido en la RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LAADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBREJORNADA Y HORARIO, Y SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL PARA EL AÑO2023 DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ENCANARIAS, en su apartado 6. Reducciones de jornada a) Jornada de verano:

Durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre de cada año, ambos inclusive, el personal funcionario podrá cumplir una jornada reducida de trabajo de treinta y dos horas y media (32,5 horas) semanales, a realizar en régimen de jornada general de trabajo. Se considerará horario fijo de obligada presencia en el puesto de trabajo el comprendido entre las 9,00 y 14,00 horas, de lunes a viernes. Se adoptan estas estipulaciones sin perjuicio de que pudiera considerarse necesaria la presencia del personal por necesidades del servicio urgentes e inaplazables y justificadas después de las 14,00 horas. 

Por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral, el personal empleado público con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta catorce años, o sin límite de edad en el supuesto de discapacidad superior o igual al 33 % de los anteriores, y siempre que convivan con el solicitante y dependan de este, estando a su cargo, podrá acogerse a esta modalidad de jornada intensiva (es decir de las 32,5 horas semanales) desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. Este derecho podrá ejercerse también en el año en que el menor cumpla la edad de catorce años.