miércoles, 6 de septiembre de 2017

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DA LA RAZÓN A INTERSINDICAL CANARIA EN SU DENUNCIA SOBRE LAS GRAVES DEFICIENCIAS EN EL JUZGADO DE PAZ DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA



La Inspección de Trabajo y S. S. de la provincia de Las Palmas ha dado la razón a Intersindical Canaria tras la interposición de escrito de denuncia debido a las deficiencias estructurales y materiales existentes en la oficina del Juzgado de Paz de Santa Lucía de Tirajana, con sede en Vecindario, y que afectan a las condiciones laborales de nuestros compañeros/as.
En el informe que se nos traslada se Requiere al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ( titular de la mencionada oficina), a poner solución a las deficiencias en la misma, tales como:
Que se canalice el cableado eléctrico para evitar riesgos innecesarios, se anclen debidamente las estanterías a las paredes, el anclaje del ventanal del despacho del registro civil para evitar su caída, que las vías de evacuación se encuentren expeditas, mas orden y limpieza en el centro de trabajo, la dotación de material de primeros auxilios, dotar a los baños de jabón, toallas o cualquier otro sistema de secado, etc.
Intersindical Canaria espera que tras el mentado requerimiento, el Ayuntamiento de Sta. Lucía de Tirajana, adopte las medidas necesarias, para que los compañeros/as, dispongan de unas condiciones dignas con las que desarrollar su trabajo.


En Canarias a 6 de septiembre de 2.017