Ayudas de Acción Social 2025
Información Previa:
- Plazo de Presentación de Solicitudes desde el 3 al 28 de febrero de 2025
Solicitud:
- Excepciones a la presentación telemática de la Solictud de Subsanación de las Ayudas de Acción Social 2025 mediante formulario rellenable y descargable:
- Personal que no tenga acceso a la aplicación de gestión de las ayudas, como personal jubilado, personas herederas de empleados públicos o personal que haya cesado y tenga derecho a la ayuda: a través del registro general electrónico preferentemente, o de manera presencial.
- Personal delegado a Cabildos Insulares que no tenga acceso a la aplicación de gestión de las ayudas: a través del registro general electrónico, dirigiendo su solicitud a la Unidad de Personal de la Consejería u Organismo del cual dependa la delegación.
- Ayudas por razón de violencia de género, laboral y doméstica: presencial (base 16.5)
- Solamente para estos casos deberá presentar el "Modelo de Solicitud " en formato PDF descargable que figura abajo.
- Una vez que rellene y firme el formulario puede presentarlo junto a la documentación que quiera hacer valer por el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias por el siguiente enlace: Registro General Electrónico
- También puede hacerlo de forma presencial en el Registro de las Oficinas de Información del Gobierno de Canarias:
Oficinas:- Avda. José Manuel Guimerá, 10
Edf. Servicios Múltiples II Planta 0
38071 Santa Cruz de Tenerife
Horario de atención al público:
- Lunes a viernes: de 9 a 14 horas
- Julio, agosto y septiembre: de 9 a 13 horas.
- Cerrado: festivos, sábados y 24 y 31 de diciembre - C/ Prof. Agustín Millares Carló, 18 Edf. Servicios Múltiples II Planta 4ª
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Horario de atención al público:
- Lunes a viernes: de 9 a 14 horas
- Julio, agosto y septiembre: de 9 a 13 horas.
- Cerrado: festivos, sábados y 24 y 31 de diciembre
- Avda. José Manuel Guimerá, 10
- Recuerde Adjuntar de forma ordenada la documentación y dirigir su Solicitud al Centro Gestror (Unidad de Personal) de sus Ayudas de Acción Social.
- Modelo de Solicitud de Subsanación Descargable (Sólo Casos Excepcionales)
- (Botón derecho del ratón sobre el enlace de arriba-->"Guardar enlace como..."--> Botón derecho del ratón sobre el archivo descargado y abrir con Adobe Acrobat Reader)Bases de la convocatoriaTe recomendamos leer bien la Resolución 126/2022, de 18 de enero, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las ayudas de acción social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo. Puedes leer el contenido completo de la Resolución con las nuevas bases desde el siguiente enlace:
Puntos esenciales
- No se considerarán válidas y se tendrán por no presentadas, las instancias que no contengan ninguna submodalidad de ayuda solicitada, las que no estén debidamente registradas de entrada, las presentadas fuera de plazo, y las solicitudes presentadas en papel que no se encuentren dentro de alguna de las excepciones señaladas.
- Mira bien en el portal de personal, en el apartado de Acción Social tanto las bases de la convocatoria como los criterios de la Comisión, ya que serán de gran ayuda.
Ayudas por los siguientes estudios
Con respecto a las ayudas por los siguientes estudios, según las bases, se presentará la documentación del curso 2023/2024 (ya que no entró en las ayudas de acción social del año pasado):
En el año 2025 se presentará la documentación del curso 2023/2024 relativa a dichos estudios y así sucesivamente en las posteriores convocatorias. En todo caso las personas solicitantes conservarán el derecho a solicitar las ayudas por los estudios mencionados, siempre que cumplieran, en el año correspondiente, los requisitos recogidos en el apartado 3 “ámbito subjetivo” de las bases.”
- 3.2.1. Educación post – obligatoria no universitaria (FP, Bachillerato, enseñanzas de régimen especial: enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas): La documentación será referente al curso 2023-2024. Se deberá presentar documentación acreditativa de la matrícula y calificaciones que acrediten la superación de dicho curso o en su caso, asignaturas sueltas. Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales de Idiomas: documentación acreditativa de la matrícula así como boletines oficiales o certificados de calificaciones que acrediten la superación del curso.
- 3.2.2. Estudios de grado: La documentación será referente al curso 2023-2024. Tendrán que acreditar la matrícula, así como boletines oficiales o certificados de calificaciones que acrediten la superación del curso completo, o asignaturas sueltas en su caso.
- 3.2.3. Acceso a la educación superior de personas mayores de 25 años. La documentación será referente al curso 2023-2024. Se deberá acreditar la matrícula y la calificación de apto.
En todos los casos, no se admitirán las asignaturas suspendidas o calificadas como no apto.
CLASE 4: AYUDAS A LA EDUCACIÓN Y A LA FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
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