“Se convoca a los delegados de prevención de ambas provincias a la reunión que tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre de 2024 a las 11.00 de la mañana a través de videoconferencia.
El punto único del orden del día: Sistema de rotación previsto para la participación de los delegados de prevención en las comisiones de investigación de situaciones de acoso.”
Después de un año y diez meses, convocan a los delegados de salud laboral a fin de designar por sistema de rotación a dichos miembros para formar parte de las comisiones de investigación de situaciones de acoso laboral.
Esta convocatoria quedó en suspenso porque tal y como explicó INTERSINDICAL CANARIA, no podemos hacer tales designaciones hasta tanto no se constituya el Comité de salud laboral de justicia, constitución que llevamos solicitando tanto por escrito como en mesas de negociación desde la toma de posesión de la Directora General actual y que va para dos años. En dicha reunión y ante nuestras manifestaciones, el Jefe de Servicio responsable de este área manifiesta que no tenía conocimiento de que el Comité no estaba constituido. Increíble este desconocimiento. La previsión es que a mitad de noviembre la administración nos convocará.
Este retraso injustificado lleva aparejada la nula resolución por parte de la administración en materia de salud laboral y consecuencias que en el caso de denuncias por acoso, pudieran dar lugar a graves problemas en cuanto a salud laboral de las personas afectadas.
¡CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA!