viernes, 8 de marzo de 2024

Reunión en el Ministerio de Justicia 07/03/24

Para la resolución del conflicto retributivo estatal en justicia, el Ministerio no se mueve de su intención de negociar solo para su ámbito territorial, e insistiendo en que las CCAA con competencias deberían hacer lo propio.

08/03/2024. En el día de ayer, 7 de marzo, se celebró nueva reunión, continuación de la anterior, en relación al conflicto retributivo estatal abierto, ya desde hace casi un año, en la Administración de Justicia. El Ministerio insiste e una solución basada en dos pilares:

 

  • Convocar la MESA DELEGADA de la MESA GENERAL para la Administración de Justicia para proponer una oferta económica concreta desde la primera reunión y negociar un incremento del COMPLEMENTO ESPECÍFICO para el ámbito territorial del Ministerio de Justicia, reunión que, al parecer, SE CONVOCARÍA PARA EL PRÓXIMO 21 DE MARZO.

  • Trasladar e insistir en la CONFERENCIA SECTORIAL DE JUSTICIA que el resto de ámbitos territoriales de justicia apliquen idéntica solución y proceda al incremento retributivo de sus diferentes COMPLEMENTOS ESPECÍFICOS.

 

Respecto a esta planificación, nos han trasladado que, en la última CONFERENCIA SECTORIAL, algunas CCAA autónomas se posicionaron a favor de esta solución mientras que otras se manifestaron en contra, sin concretar las que estarían en cada una de estas posiciones.