viernes, 20 de febrero de 2015

COMUNICADO DE LA DGRAJ – RENOVACIÓN DEL HARDWARE

Publicamos comunicado de la  DGRAJ   sobre la RENOVACIÓN DEL HARDWARE 

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad está acometiendo, desde el ejercicio pasado, el proyecto de renovación de todos los equipos informáticos de la Administración de Justicia en Canarias, con ello, además de reducir notablemente el número de incidencias técnicas derivadas del estado actual del parque tecnológico judicial, conseguiremos mejorar el rendimiento y reducir los tiempos de respuesta de la actividad judicial.
El presupuesto total para su ejecución asciende a 2,5 millones de euros, estimando concluir este proyecto en el primer semestre de este año.
A lo largo de este semestre se llevará a cabo, de forma progresiva, el proceso de sustitución de los actuales PC´s de Justicia.
Es importante advertir a los usuarios que pueda disponer de información actualmente grabada en local en su PC, que deberán realizar una copia de la misma en algún soporte electrónico, con anterioridad a la sustitución del PC, si quieren evitar su pérdida.
Como tuvimos ocasión de informarles el pasado 12 de noviembre, este proyecto está relacionado con el proceso de sustitución de los productos ofimáticos de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) instalados en los equipos informáticos de todos los empleados públicos, por la implantación de la suite de ofimática Openoffice. El ahorro que el Gobierno de Canarias estima obtener con la adopción de esta medida es aproximadamente de 1.646.000,00 euros anuales en concepto de licencias.
Para acometer este proyecto de renovación de la suit ofimática de los equipos de justicia, desde este Departamento, en coordinación con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías junto con el ICAP, se han planificado una serie de acciones de comunicación y formación destinadas a todos los usuarios judiciales de la Administración de Justicia de Canarias.
Especialmente hemos de destacar el Plan de Autoformación del Instituto Canario de Administración Pública, impartidos a través de la plataforma virtual del ICAP, destinados a todos los empleados de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluidos el personal de la Administración de Justicia.
Todos los trabajadores públicos pueden acceder a los cursos de autoformación sin necesidad de pasar por un proceso de selección previo.

Progresivamente, a medida que vaya avanzando este proyecto, se les irá informando oportunamente a través de comunicados oficiales y de la página web del Departamento de Justicia del Gobierno de Canarias (www.gobiernodecanarias.org/justicia).