El año que viene no se crean juzgados, el argumentario es que con la entrada en funcionamiento de los Tribunales de Instancia no se crean nuevo órganos judiciales.
Para la mesa de negociación en materia de renovación y nuevas solicitudes, la DGRAJ nos remite para estudio de los sindicatos la documentación que se requiere para priorizar las necesidades de los órganos judiciales solicitantes.
Además de las manifestaciones expresadas por l@s responsables de dichos órganos, la Administración nos remite los datos estadísticos de pendencia de los mismos.
Estudiando a fondo la documentación INTERSINDICAL CANARIA deja claro en la mesa de negociación que las necesidades son apremiantes en todos (no podemos olvidar que mas del ochenta por cierto de los órganos judiciales están por encima de la media en litigiosidad y pendencia de asuntos) los órganos solicitantes, si bien es verdad que pese a que todos tienen necesidad de ampliar plantilla, nos vemos en la necesidad de priorizar y así lo hicimos de manera consensuada entre todas las organizaciones sindicales.
Se mantienen todos los refuerzos que han solicitado en tiempo y forma la prorroga, cesando aquellos que no la solicitaron o lo hicieron fuera de plazo y se nombran como nuevos refuerzos.
Fiscalía de San Bartolomé de Tirajana 1 AUX.
Penal N.º 5 de Las Palmas de Gran Canaria 1 TPA.
Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria 1 TPA.
Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Arona 1 GPA.
Registro Civil de Arona 1 AUX.
Registro Civil de Santa Cruz de la Palma 1 TPA.
Preguntada a la administración porque no se había traído a esta mesa el plan de actuación solicitado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, en primer momento responden que no, porque no hay disponibilidad presupuestaria, pero ante la insistencia de este sindicato de que eso no era excusa porque debería de haberse traído para su negociación, resulta que la administración lo tiene extraviado y aunque se presento por Sede Electrónica, desconocen a que departamento pudo haberse repartido.
Se solicito también que se comience con la negociación relativa al teletrabajo en la administración de justicia y como nota positiva que la administración confirma que el pago el primer tramo de la subida salarial, se empezara a cobrar con la nomina de enero.