Lamentablemente el Gobierno de Canarias sigue sin solucionar los problemas de ATLANTE en los órganos judiciales de la provincia de Tenerife, limitándose a publicar un nueva nota el portal de INTRANET DE JUSTICIA :
COMUNICADO
PÉRDIDA DE RENDIMIENTO EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Se ha detectado una pérdida de rendimiento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por una incidencia en la infraestructura TIC que da soporte a los servicios. Esta incidencia puede provocar que no sea posible trabajar con el Sistema de Gestión Procesal Atlante.
La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias está trabajando para resolver esta incidencia a la mayor brevedad.
Agradeciéndoles de antemano su colaboración, le recordamos que en caso de cualquier duda o consulta, ha de ponerse en contacto con CIBERCENTRO a través de:
- SÍRVETE: https://www.gobiernodecanarias.net/cibercentro/sirvete/
- Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org
- Teléfono: a través del 912, red interna del Gobierno, o del 902 111 912 – 922 922 912 – 928 117 912 si llama desde una red externa.
Situación que por desgracia ya se eleva a la categoría de costumbre en la provincia de Tenerife, desde INTERSINDICAL CANARIA queremos trasladar a la opinión pública y a la ciudadanía afectada nuestra preocupación por esta lamentable situación que en primera y última instancia sólo tiene como víctimas a la ciudadanía de nuestra tierra, ya bastante vilipendiada por la ineptitud y la soberbia de quienes dicen gobernarnos y que demuestran que la nueva versión del ATLANTE VERSIÓN un sistema informático inoperante y donde no se tiene en cuenta la participación de los funcionarios y funcionarias de justicia de Canarias. El resto de la gente –la mayoría- a sufrir las consecuencias de tantos disparates.
Por último, para modernizar la administración de Justicia, es necesarios que doten los medios suficientes para llevar a cabo la misma, cosa que no se esta llevando en la actualidad, a pesar de los esfuerzo que dicen que esta haciendo la Consejería de Justicia, no son suficiente como se viene demostrando día a día, por lo que demandamos un solución urgente al problemas, en la que participen todos los colectivas afectados.
Comunicar que desde la Junta de Personal de Justicia en la provincia de TENERIFE se presento escrito ante el centro directivo en relación con la problemática de la aplicación ALTANTE en las oficinas judiciales de la provincia de Tenerife.
Desde INTERSIDICAL CANARIA exigimos que se informe sobre los problemas reales que están ocasionando el caso en las oficinas judiciales, que al parecer vienen ocasionados por el mal funcionamiento del servidor debido a un problema de conectividad en en
el nodo/conexión/servidor de 3 de Mayo.