viernes, 17 de septiembre de 2021

POR LA IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES PUBLICOS (ES DE JUSTICIA)

INTERSINDICAL CANARIA, ya manifestó su total oposición y posicionamiento en contra del mayor Expediente de Regulación de Empleo o ICETAZO que ha visto este país, aprobado por el PSOE (quitemos la S y la O) y firmado por sus sindicatos cómplices UGT, CCOO y CSIF, que deja a miles de PERSONAS, que no son mesas ni sillas, sino trabajadores, al borde de un despido colectivo masivo, aunque algunos quieren defender este disparate con el simple hecho de abonar 20 días por año de servicio, con el máximo de doce mensualidades.

Postura defendida por aquellos que, como no puede ser de otra manera, siempre han tenido que agradecer sus privilegios al poder.

Pero es que, encima esta mísera liquidación produce agravios comparativos entre las personas cesadas, ya que en el actual proceso selectivo, iniciado y realizados los exámenes con anterioridad a este bodrio de RD-L pretenden pagar exclusivamente a los presentados a examen, discriminado a los que en plena pandemia y por motivos varios (inseguridad en los espacios, miedos a contagios, enfermedad, cuarentenas... u otros muchos motivos) no pudieron presentarse a los exámenes que continuamente se fueron retrasando en el tiempo y que además desconocían que esto iba a ser un requisito para cobrar una liquidación que divide y discrimina.

Queremos poner de manifiesto que INTERSINDICAL CANARIA, solicita se abone de oficio la mísera indemnización, a todos los cesados por igual y en cualquier caso seguiremos defendiendo a las personas, que no son meros objetos en el mercado laboral.

INTERSINDICAL CANARIA seguirá dando batalla por un sistema de regularización justo y equitativo, sin agravios comparativos y abierto al capital humano que durante tantos años ha realizado sus funciones en esta administración.


LAS PERSONAS NO SON OBJETOS


Canarias a 16 de septiembre de 2021


“Canarias existe, mírala todavía en pie sobre estos roques”