viernes, 16 de febrero de 2018

Intersindical aboga por rescindir a Ralons el contrato de limpieza de los edificios judiciales.

Los aseos de los juzgados tinerfeños
 continúan
 con una alta insalubridad
Intersindical Canaria solicita que se rescinda a Ralons Servicios SL el contrato de limpieza de los edificios judiciales, por incumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad y salud laboral y por incumplir también las obligaciones con los trabajadores de limpieza.


Para Intersindical Canaria la Dirección General no puede ser cómplice de la precarización laboral, máxime cuando esta merma de derechos laborales se hace con dinero público de por medio. La situación de las trabajadores/as trabajadoras que desempeñan las tareas de limpieza en las dependencias judiciales no es admisible y la Dirección General y la Consejería de Justicia tendrían que actuar para solucionar dicha situación, y tomar las medidas oportunas, incluyendo la posibilidad de rescisión del contrato.
La Dirección General no puede ser cómplice de la precarización laboral, máxime cuando esta merma de derechos laborales se hace con dinero público de por medio. La situación de las trabajadores/as trabajadoras que desempeñan las tareas de limpieza en las dependencias judiciales no es admisible y la Dirección General y la Consejería de Justicia tendrían que actuar para solucionar dicha situación, y tomar las medidas oportunas, incluyendo la posibilidad de rescisión del contrato.
Sorprende a esta representación la doble moral por parte del Presidente del Gobierno de Canarias por una parte demanda la derogación de la reforma laboral , tal y como ha manifestado, y por otro lado consiente al precarización laboral de los trabajadores por parte de la empresa encargada de la realización del servicio de limpieza a realizar en las sedes e instalaciones de los Órganos de la Administración Justicia de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, algo inexplicable.