jueves, 8 de febrero de 2018

CONCURSO DE TRASLADOS 2017: PUBLICADA EN EL BOE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE RESUELVE EL CONCURSO DE TRASLADOS

En el BOE de hoy, 8 de febrero de 2018, se ha publicado la Resolución de 8 de enero de 2018, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 19 de junio de 2017.
OTROS ÁMBITOS TERRIRORIALES:
MINISTERIO DE JUSTICIA 
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
COMUNITAT VALENCIANA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
COMUNIDAD DE MADRID



CESES

Para los funcionarios que se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no reingresen en ninguno de los Cuerpos o Escalas a que se refiere el presente concurso, no incluyéndose en ese punto a los funcionarios que se encuentren reingresados provisionales, el cese deberá efectuarse en las fechas que a continuación se indican: Tramitación Procesal y Administrativa, el 12 de febrero de 2018, lunes; Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, el 16 febrero de 2016, viernes.


TOMAS DE POSESIÓN

La toma de posesión del nuevo destino obtenido por concurso, para los funcionarios que se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no reingresen en ninguno de los Cuerpos o Escalas a que se refiere el presente concurso, no incluyéndose en ese punto a los funcionarios que se encuentren reingresados provisionales, se producirá en los tres días hábiles siguientes al cese, si no hay cambio de localidad del funcionario, o en los ocho días hábiles siguientes si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma, y veinte días hábiles si implica cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de Illes Balears, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, en que será en el mes siguiente, tanto si el puesto de trabajo en las islas o en las ciudades es el de origen como si es el de destino . El plazo posesorio será retribuido por la Administración competente respecto a la plaza obtenida en concurso.

Para los funcionarios que estén desempeñando un puesto en comisión de servicios, a efectos de plazos posesorios, se entenderá por «localidad del funcionario» aquella en la que estén prestando servicios efectivamente. Si continúa en el mismo centro de destino, el día del ceses y el de la toma de posesión serán sucesivos.

Si la Resolución Orden comporta reingreso al servicio activo a la Administración de Justicia en los Cuerpos o Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial, procedentes desde las situaciones administrativas de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones, incluyéndose en este punto a los funcionarios que se encuentren adscritos provisionales, el plazo posesorio será de veinte días naturales y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado. Este plazo posesorio no será retribuido.

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la posesión del titular.

Los funcionarios interinos que se se vean afectado por un cambio de nombramiento dentro del mismo órgano judicial y quieren seguir prestando sus servicios en el mismo órgano judicial deberán presentar escrito solicitando la opción de cambio de nombramiento según lo establecido en el art.10.4 de la Ordende mayo de 2.009, reguladora de la Bolsa de Interinos "Modificación de nombramiento. En el caso de tener que disponerse el cese de un funcionario interino por haber finalizado las causas que motivaron su nombramiento, podrá acordarse el cambio del mismo, por necesidades del servicio, previa conformidad del interesado, a otra plaza en el mismo órgano y del mismo Cuerpo. La Dirección General podrá solicitar informe al responsable funcional."

Todos los compañer@s que hayan obtenido plaza en el Concurso de Traslados en otro ámbito territorial deberán de solicitar a la Dirección General de Justicia en Canarias Certificación de los días de vacaciones y/o asuntos particulares pendientes de disfrutar.


Según el real decreto 1026/2011, de 15 de julio, por el que se aprueba el reglamento del mutualismo judicial, “los mutualistas están obligados a comunicar los datos así como las variaciones que se produzcan por afectar a su relación con el mutualismo judicial, dentro del mes siguiente a la fecha en que se produzcan”.

Con lo que deberán hacer llegar a la Delegación de la Mutualidad de la provincia de destino el impreso A-1 (Se puede descarga en la web de la Mugeju: “http://www.mugeju.es/es/”) junto con una copia del nombramiento o certificado.

DESCARGAR INFORMA