miércoles, 3 de enero de 2018

INTERSINDICAL CANARIA PRESENTA DENUNCIA ANTE AL INSPECCIÓN DE TRABAJO POR LA FALTA DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO JUDICIAL DE ARONA

La Sección Sindical de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA presenta denuncia ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO por se el edificio judicial con mayores problemas.

En el caso de que nos solucionen el problema, nos veremos obligados a presentar denuncia en el resto de edificios judiciales.
Se presenta denuncia por grave incumplimiento de las disposiciones mínimas establecidas en el RD 486/1997, de 14 de abril ,por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, concretamente en el apartado de orden limpieza y mantenimiento que se establecen RD 486/1997,en base a los siguiente hechos:

Debido a la huelga indefinida iniciada en pasado día 20 de diciembre de 2017por los trabajadores de la empresa encargada de limpieza “RALONS SERVICIOS “en los órganos judiciales, siendo la situación muy grave en el edificio judicial de Arona donde no existen al parecer servicios mínimos, destacando en otros:

· Suciedad y falta limpieza en el edificio judicial: dependencias judiciales, aseos, calabozos.

· No se vacían la papelera, los funcionarios están utilizando caja de papel como papeleras, existiendo en las mimas restos orgánicos depositados en las mismas.

· Malos olores como consecuencia de nos limpiar aseos, ni vaciar papeleras, papel tirado por suelos

· En calabozo muchos más graves, debido a que no se limpian, ni se reponen el papel higiénico, teniendo en cuenta que a los calabozos suelen ir detenidos, en algunos casos portadores de posibles enfermedades infectocontagiosas, que posteriormente pasan a disposición judicial, sin ningún tipo de protocolo ni medida higiénica.

· Suciedad en los suelos y pasillos, lo que puede provocar caídas y accidentes.

· Falta de higiene y limpieza en las dependencias de INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL, en las que se realizan reconocimientos por parte del los médicos forenses.

Lo más grave de es que la administración tiene conocimiento de dicha situación, sin solución hasta la fecha , tal y como se nos informo por parte del Director General en la mesa sectorial celebrada el pasado 20 de diciembre de 2017, y por el escrito presentado por INTERSINDICAL CANARIA el pasado 22 de diciembre comunicando los problemas existentes, y reiterando posteriormente por email al NEGOCIADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA DGRAJ el 28 de diciembre reiterando los problemas y solicitando soluciones.

Dicha situación tiene cocimiento la opinión pública, tal y como se puede comprobar en los medios de comunicación.

La situación en el edificio judicial de Arona es insostenible, pudiéndose crear graves consecuencias para la salud de los trabajadores y usuarios de la justicia.


INFORMACIÓN RELACIONADA


Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
MPORTE DE ADJUDICACIÓN.
Siete millones ciento cuarenta mil seiscientos cuarenta y seis euros con cincuenta y seis céntimos (7.140.646,56 euros), sin incluir el I.G.I.C. que deberá soportar la Administración.
ADJUDICATARIO.
Ralons Servicios, S.L.