jueves, 7 de diciembre de 2017

Comunicado 16/17_Proyecto Atlante II. Activación Tipologías SMS

Mensaje enviado por el Servicio de Listas de Distribución del Gobierno de Canarias:
COMUNICADO PROYECTO ATLANTE
Nueva Tipología de Mensajes - Envío SMS


Buenas tardes: A través de este comunicado se pone en conocimiento de todos los usuarios del sistema de gestión procesal Atlante, que a partir del día de la fecha, se encontrará en producción la nueva relación de tipologías de mensajes aplicables al envío de SMS dirigido a cualquier interviniente asociado al expediente judicial con número de teléfono móvil válido, grabado previamente en los datos del interviniente, independientemente del procedimiento judicial y del tipo de implicación de las personas.

Las nuevos tipos de mensajes, texto parametrizado y unidades judiciales a las que aplican serían las siguientes:


  • Información Dictado resolución final: Permite generar aviso a los intervinientes que el expediente de su interés ha sido resuelto definitivamente en la instancia. Estos con tal información, pueden dirigirse a su representante o bien ponerse en contacto o ser direccionados al órgano judicial para ampliar el alcance y sentido de la resolución.

    • Texto que aplica à Dato Juzgado Localidad – nº y año expediente: Su expediente ha sido resuelto. Póngase en contacto con su representante o el Juzgado para ampliar información.
    • OIT`s que aplica à Todos los juzgados, menos Registro Civil.

  • Información Suspensión señalamientos: Permite generar aviso a los intervinientes que el expediente en el que ha sido citado, ha incurrido una causa de suspensión y no se celebrará el acto al que ha sido convocado. Estos con tal información, pueden dirigirse a su representante o bien ponerse en contacto o ser direccionados al órgano judicial para ampliar el alcance y causa de la suspensión, evitando con ellos desplazamientos innecesarios.

    • Texto que aplica à Dato Juzgado Localidad – nº y año expediente: Suspendido el señalamiento al que fue citado. Póngase en contacto con su representante o el Juzgado para ampliar información.
    • OIT`s que aplica à Todos los juzgados y Registros Civiles puros.

  • Resolución expediente de Registro Civil: Permite generar aviso a los intervinientes que el expediente de su interés ha sido resuelto definitivamente en el ámbito del Registro Civil. Estos con tal información, pueden dirigirse a su representante o bien ponerse en contacto o ser direccionados al órgano judicial para ampliar el alcance y sentido de la resolución.

    • Texto que aplica à Dato Registro Civil Localidad – nº y año expediente: Se ha resuelto su expediente. Comparezca en su sede entre las 9 y las 13 horas con su referencia.
    • OIT`s que aplica à Registros Civiles puros y Juzgados de Primera Instancia con Registro Civil.

La nueva tipología de mensajes será visible por todos los usuarios judiciales que envíen SMS a través de operaciones especiales.


Como ejemplo ilustrativo se muestra un envío de SMS a través de operaciones especiales:
Les recordamos que para visualizar los cambios descritos, deberá al inicio de la sesión, inicializar su terminal.

Agradeciéndoles de antemano su colaboración. Le  recordamos que en caso de cualquier duda o consulta, ha de ponerse en contacto con CIBERCENTRO a través de SÍRVETE: https://www.gobiernodecanarias.net/cibercentro/sirvete/ email: cibercentro@gobiernodecanarias.org o a través del 912, red interna del Gobierno, o del 90211 912 – 922 922 912 – 928 117 912 si llama desde una red externa. 

Reciban un cordial saludo.

  En Santa Cruz de Tenerife, 05 de diciembre de 2017.

  
Servicio de Modernización de la Administración de Justicia.
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia